Proyectos Relevantes

2011-2012

Diseño y ejecución del proyecto Plan de Fomento de la Lectura en las Escuelas de Peralillo, Peralillo se construye leyendo. Proyecto formulado y ejecutado por Lectura Viva, con el apoyo de la Municipalidad de Peralillo y financiado por el Consejo del Libro y la Lectura. Contempla un trabajo de animación a la lectura con 800 niños, capacitación a 58 docentes y encuentros con padres en un plazo de dos años. Peralillo, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

2011

Realización deSeminario Lectura desde la primera infancia en la ciudad de Coyhaique, dirigido a profesionales de la educación parvularia y básica y apoyado por la DIBAM y Consejo de la Cultura de la Región de Aysén.

 

 

2010 – 2011

Diseño y ejecución del proyecto Palabras que acompañan, dirigido a niños y niñas afectados por el terremoto de 2010 en Chile, con el objetivo de propiciar el hábito de la lectura y crear espacios que favorezcan el acceso a los libros. Proyecto financiado por la sección nacional de IBBY (International Board on Books for Young People). Realizado en la Población Sara Gajardo de Cerro Navia, en el Colegio San Vicente Ferrer de Cerro Navia, Santiago y en el Colegio Manuel Rodríguez de Población, Peralillo, VI Región. Abril – Marzo.

2009

Ejecución del Proyecto Lectura desde la primera infancia, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, financiado por Consejo de la Cultura Región Metropolitana. Realizado en 8 Jardines Infantiles de las comunas de La Reina, Huechuraba, San Joaquín, San Ramón, Peñalolén, Renca, La Granja, Pedro Aguirre Cerda. Se trabajó con niños de 84 días hasta los 4 años y 11 meses de edad, personal de los jardines y familias de los niños. Junio – noviembre.

Ejecución de proyecto Club Telémaco, Escribir como Lectores, en conjunto con la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), la Universidad Complutense de Madrid y Fundación SM. Dirigido a 500 niños en diversos colegios de comunas vulnerables de la Región Metropolitana. Marzo – diciembre.

2005

Capacitación en Animación a la Lectura de 2000 Quijotes de la Lectura, en todo Chile. Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como parte del programa nacional “Chile quiere leer”. Marzo – diciembre.

2004

Proyecto Mujeres de La Granja crecen con la lectura. Dirigido a mujeres vinculadas al programa de Prodemu. Financiado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. La Granja, Santiago, Chile. Julio – diciembre.

Proyecto de Capacitación en Animación a la Lectura dirigido al personal de la Casa Nacional del Niño (profesionales y personal de trato directo con niños recién nacidos y hasta los 6 años). Financiado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Duración 8 meses.

2003

Ejecución proyecto de capacitación en Animación a la Lectura, dirigido a profesores de la Comuna de Peñalolén. Proyecto de la Corporación Cultural de Peñalolén apoyado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Chile, Peñalolén, Chile. Duración de 6 meses.

2001

Ejecución de proyecto Encuentémonos, Taller de Fomento de la Lectura para adultos de la Corporación Participa, financiado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Duración de 6 meses.

1995 – 2000

Proyectos de Animación a la Lectura con niños y jóvenes ciegos y limitados visuales en los Colegios Helen Keller y Escuela Hogar de Ciegos Santa Lucía. Financiados durante 3 años por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.