Lectura Viva | Shaun Tan
537
post-template-default,single,single-post,postid-537,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Shaun Tan

País: Australia

Escritor, Ilustrador

Shaun Tan nació en 1974 y creció en un barrio residencial al norte de Perth, Australia Occidental. En el colegio lo conocían como «el que dibujaba bien» lo que compensaba en parte el hecho de que siempre fuera el último de la clase. Se licenció en la universidad de WA en 1995 con matrícula de honor ex aequo en Bellas Artes y Literatura Inglesa y actualmente trabaja a tiempo completo como artista y autor freelance en Melbourne.

Shaun empezó a dibujar y a pintar ilustraciones para historias de ciencia ficción y de horror en publicaciones menores cuando era adolescente y desde entonces se ha hecho famoso con libros ilustrados que tratan temas sociales, políticos e históricos mediante su imaginario surrealista y onírico. Libros como Los conejos, “El árbol rojo”, “La cosa perdida” y la aclamada novela sin palabras “Emigrantes” han sido traducidos por toda Europa, Asia y Suramérica, y han podido disfrutar de ellos lectores de cualquier edad. Shaun también ha trabajado como diseñador de escenografías y como artista conceptual para las películas Horton Hears a Who y Wall-e. Actualmente dirige un corto con Passion Pictures Australia.

(reseña sacada del sitio web de su editora Barbara Fiore)

Recibe el premio Astrid Lindgren 2011 por toda su obra, además de un Oscar por su cortometraje “La cosa perdida” (adaptación de su libro del mismo nombre).